Nuevas incidencias registradas ayer tarde mantuvieron sin suministro eléctrico a algo más de mil usuarios en Galicia, según fuentes de Naturgy, que especificaron que las zonas más afectadas fueron el municipio pontevedrés de As Neves y el área de O Barco de Valdeorras, en Ourense. Los operarios que Naturgy desplegó por el territorio gallego restablecieron a mediodía de ayer el suministro de la mayoría de los afectados durante la noche del viernes, que llegaron a ser 4.400 en la provincia de Pontevedra, en concreto en As Neves, A Cañiza, Salvaterra, Crecente y Arbo.

El temporal de viento y lluvia que afectó el pasado viernes a Galicia dejó registros de agua acumulada por encima de los 100 litros por metro cuadrado en seis localidades gallegas. Según los datos de Meteogalicia, los registros más altos de lluvia fueron en Lousame (A Coruña), donde se alcanzaron los 149,8 litros por metro cuadrado en datos acumulados. Una localidad de Pontevedra, Fornelos de Montes, fue el sexto municipio más afectado, con 125 litros por metro cuadrado de lluvia.

El 112 Galicia registró entre las 9 de la mañana del viernes y la misma hora de ayer 425 incidencias relacionadas con la borrasca Beatriz. Vigo fue el municipio más afectado, con 28 incidencias, seguido de Santiago con 24. Las principales actuaciones se debieron a la caída de árboles y ramas en las vías de circulación (102), restos de accidentes y objetos varios en las carreteras e inundaciones.

Las lluvias continuarán hoy siendo localmente fuertes en Galicia. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Pontevedra, A Coruña, Lugo y presentan riesgos costeros por fuerte viento.