Un nuevo frente atlántico entrará este domingo por Galicia dejando chubascos locamente persistentes en las Rías Baixas y mucha inestabilidad en el resto de la comunidad gallega. Las temperaturas mínimas quedarán sin cambios significativos y las máximas con descensos más significativos en el sur. Los vientos soplarán del sur moderados, con intervalos fuertes en el litoral atlántico, rolando a oeste por la noche.

Meteogalicia indica que mañana Galicia estará bajo la influencia de un centro de bajas presiones situado en el Cantábrico por lo que continuará la inestabilidad con chubascos que podrán ser localmente intensos y de tipo tormentoso. Además, habrá circulación del noroeste, que acercará mucha humedad.

La situación se mantendrá el martes con la llegada de un nuevo frente que se notará especialmente por la tarde, con cielos cubiertos y precipitaciones localmente fuertes sobre todo en las provincias atlánticas. De hecho, desde Meteogalicia apuntan que la situación puede calificarse de temporal.