Los veintidós cooperantes de la caravana solidaria en favor del pueblo saharaui han sido liberados este martes tras permanecer desde el sábado retenidos en la aduana por la falta de un documento firmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores para poder transitar por el país. En total, más de sesenta horas inmovilizados a la espera del trámite. Los cooperantes aseguran que "todos los papeles están en regla" y, puesto que cuentan con la colaboración saharaui y argelina, es la primera vez en once años que han tenido algún problema.

La expedición, organizada por el colectivo Rivas Sahel, ha podido retomar hoy el camino para llevar a los campamentos saharauis ayuda humanitaria. Partió de Madrid con vehículos 4x4 para entregar material escolar, alimentos y medicamentos para la población saharaui de la localidad de Tifariti. Entre sus miembros se encuentra el bombero coruñés Federico Pichel Ferreiro y presidente de la ONG Aire (Asociacion Integral de Rescate en Emergencias), además del secretario general de Podemos Rivas, Andrés Sesmero.

"Llegaremos, unos días tarde pero llegaremos...os seguimos informando. De nuevo muchas gracias por el apoyo", comentan en redes sociales desde la ONG Aire.