La directora de Zara Home, Eva Cárdenas, acaba de abandonar la enseña de artículos de diseño, hogar y decoración de la multinacional textil gallega Inditex. Según pudo saber este diario, y confirmaron fuentes del gigante fundado por Amancio Ortega, la también pareja del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, alegó a la hora de presentar su renuncia "motivos personales", lo que parece indicar que adoptó esta decisión para centrarse en su familia. Hace poco más de año y medio -en febrero de 2017- que Cárdenas y el mandatario gallego tuvieron a su primer hijo en común, Alberto.

La directiva pone fin así a 15 años -desde que nació, 2003- al frente de la marca de moda de hogar, que ya está presente en 75 mercados de todo el mundo, cuenta con 590 tiendas y factura más de 800 millones de euros al año.

En su despedida, Cárdenas agradeció a todo su equipo "la entrega y dedicación" mostrada en esta década y media en la que Zara Home logró "unos resultados muy satisfactorios, de los que me siento especialmente orgullosa". La ya exdirectiva de Inditex también tuvo palabras de agradecimiento para la empresa que lidera Pablo Isla, "por todo el apoyo y respaldo ofrecido en esta apasionante aventura de la puesta en marcha de Zara Home".

La salida de Cárdenas supone una importante pérdida para el grupo con sede en Arteixo y así lo dejó entrever el presidente de la compañía tras conocer la noticia. Isla elogió la labor desarrollada por la ejecutiva y aseguró respetar su decisión pese a lamentarla. Por ello, el ejecutivo transmitió a Cárdenas y a su equipo "una calurosa felicitación por todos los logros conseguidos" en los 15 años de actividad al frente de Zara Home. El relevo de Cárdenas al frente de Zara Home es Lorena Mosquera, que está en Inditex desde el año 2002.

El presidente de Inditex resaltó que la "dedicación" y el "talento creativo" de la exdirectiva de la firma permitieron colocar a la enseña de moda de hogar "en un altísimo nivel de prestigio y expansión internacional".