La Reina Letizia asistirá el próximo viernes 26 de octubre a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) para ver la proyección del clásico del cine mudo --en este caso "El hombre mosca" (Safety Last), de 1923- con concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) en el Centro Cultural Miguel Delibes. Antes de la proyección, doña Letizia recibirá a los miembros del Consejo Rector de la Seminci para interesarse por el presente y el futuro del Festival. Además, se reunirá con una representación de los cineastas presentes ese día en el festival.

Dos estrenos mundiales abrirán y cerrarán la Seminci, que hoy inicia su 63 edición con la presencia del actor estadounidense Matt Dillon en la gala de inauguración para recibir la Espiga de Honor del Festival. La ceremina contará también con los directores Jane Magnusson ("Bergman: a year in a life") y Romain Goupil ("Viaje por Francia"), documentales programados en el Centenario Bergman y los 50 años de Mayo del 68.

El estreno mundial de la película española 'Tu hijo", de Miguel Ángel Vivas, abrirá el festival, que durante ocho jornadas proyectará 247 películas --170 largometrajes y 77 cortos- en 357 sesiones de cine, que cerrará otro estreno mundial, "Head Full of Honey", de Til Schweiger. En total, la Seminci programará 112 estrenos.