El canal Comedy Central estrenará el 23 de octubre la versión española del programa "Roast Battle", el formato internacional de batallas dialécticas que según su presentador, Dani Mateo, consistirá en "destrozar al rival" y reírse de "lo peor de cada uno" con un "nivel de salvajismo" nunca visto. "No había visto este nivel de salvajismo en ninguno de los programas donde he estado",aseguró a Efe Mateo, que compara el programa con "las batallas de gallos entre raperos", pero "siempre desde el punto de vista de la comedia" y sin que se genere "mal rollo".

A Mateo, maestro de ceremonias, se le unirán como jurado en cada una de las batallas los cómicos Marta Flich y J.J Vaquero, que serán los encargados de elegir quién es el ganador en cada uno de los enfrentamientos, algo que según dice Mateo, "servirá para aprovecharse y meter cizaña". "Es una parodia de un concurso. Se valora el descaro y todo el mundo aprovecha la ocasión para meterse con todos", declara el presentador, que reconoce que "es un programa de tarados", al que va gente que "no está bien de lo suyo", lo que lo hace "todavía más gracioso".

Al programa acudirán como participantes diferentes personajes de actualidad como el político Pablo Echenique, humoristas como Berto Romero, David Broncano, Pilar de Francisco, Valeria Ros, Santi Rodríguez o Xavi Daura de Venga Monjas; actores como Pablo Puyol o la cantante Angy Fernández, que estarán arbitrados en sus batallas por Ignatius Farray.

"Ignatius estará recordándonos todo el rato que estamos cometiendo un pecado y que los límites del humor nunca se deben traspasar, por lo que estará muy jodido, ya que el programa va de todo lo contrario", afirma el presentador. Mateo espera que "Roast Battle" genere controversia, aunque advierte de que "no es un programa para ofendidos" y considera "preferible" que la gente que se ofende con el humor no lo vea, porque el objetivo es reirse "de todo y de todos". "El humor es una herramienta imprescindible para la vida", afirma.