El expresidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración del Grupo Cope tras expirar su mandato al frente de la corporación pública el pasado 22 de junio. Según publicó ayer el portal Vertele, Sánchez se ha incorporado a la radio de la Conferencia Episcopal una vez que la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Ministerio de Hacienda, le ha dado permiso para poder trabajar en la empresa privada.

Una autorización que fue concedida el pasado 4 de septiembre, según figura en el Portal de Transparencia del Gobierno, y sin la que no podría haber sido nombrado consejero de la Cope al no haber transcurrido el plazo legal necesario de dos años desde su cese como alto cargo para poder trabajar en la empresa privada.

La ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado de 2015 fija en su artículo 15.1 que "los altos cargos, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado".