Cuenta atrás para la cita más rockera del año en Vigo. Tras el éxito de público de la primera edición, el II Festival de Rock Concello de Vigo dobla su apuesta y reúne en el Ifevi este sábado un cartel de lujo liderado por Mägo de Oz, Barón Rojo, Obús, los vigueses Motores y Iron Hunter.

Las entradas, a la venta en Ataquilla.com tienen un coste anticipado de 20 euros mientras que en taquilla, el mismo día del concierto, costarán 25 euros. La apertura de puertas será a las 20.30 horas y serán cinco horas de música en la que los amantes del heavy metal podrán disfrutar de los mejores temas de las bandas más emblemáticas del panorama nacional.

Solo la banda local Motores repite en el cartel del festival, que en su primera edición, en diciembre de 2017, trajo a Rosendo y Medina Azahara.

Inmersos en la gira por su treinta aniversario sobre los escenarios, Mägo de Oz traerán a Vigo sus mejores temas recopilados en el álbum "¡Stay Oz! (Hasta que el cuerpo aguante)" y también los nuevos que ya se conocen y que formarán parte del siguiente trabajo de la banda, que se prevé que salga publicado en febrero del próximo 2019. Tras el concierto de Vigo, el grupo actuará el día 26 en el Winkink Center con su espectáculo "Diabulus in ópera" en el que intervendrá como invitado especial el violinista Ara Malikian. Ya en diciembre, Mägo de Oz iniciará una gira por Latinoamérica.

Según desvelaron los organizadores del II Festival de Rock, la actuación de Mägo de Oz arrancará en torno a la medianoche.