El tiempo otoñal sigue recrudeciéndose este sábado en una jornada en la que los fuertes vientos, la lluvia y el oleaje serán los protagonistas. Por el momento, el viento ya ha rozado los 133 kilómetros por hora. Concretamente, esta racha máxima se registraba en el municipio de Viveiro (Lugo) pasadas las 07:00h de esta mañana.

El viento también se está dejando notar en Vigo, aunque con menos virulencia, con rachas muy próximas a los 70 kilómetros por hora.

Las predicciones de Meteogalicia y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han llevado también a activar el aviso meteorológico de nivel amarillo en la zona de las Rías Baixas. El culpable, un frente asociado a la borrasca Callum, próxima a Irlanda que dejará su huella a lo largo del día de hoy en la comunidad.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán suaves para la época, con poca oscilación térmica entre mínimas, que se moverán entre los 19 y los 21 grados, y las máximas que llegarán a los 26 en Ourense o a los 22 en Pontevedra y Vigo.

Previsión del tiempo en Galicia

Para mañana se espera la entrada de aire frío que dejará un descenso notable en las temperaturas, especialmente en las mínimas. y tiempo seco. Los cielos estarán parcialmente cubierto, con más claros en la mitad oeste de la comunidad.

Los termómetros descenderán hasta los 10-11 grados mientras que las máximas tan solo superarán los 20 grados en Ourense.