12 de septiembre de 2018
12.09.2018

La Iguana cambia de piel

La emblemática sala viguesa reabre mañana tras realizar obras de remodelación - Cycle, Lakuta y Stacie Collins, en el programa

12.09.2018 | 02:26
Una atestada sala La Iguana Club, durante el concierto del 35 aniversario de Siniestro Total, el 28 de diciembre de 2016. // Alba Villar

La Iguana Club, el templo del rock de Vigo, vuelve a reptar sobre Churruca después de experimentar un cambio de piel. En sus casi 28 años de existencia no había parado, y ahora ha terminado un periodo de tres meses en el que ha cerrado sus puertas para realizar unas obras de remodelación que mejorarán su estética y su comodidad, manteniendo su esencia. Mañana jueves celebrarán una pequeña fiesta de (re)inauguración, en la que presentarán el cartel de los próximos meses. Los murcianos Cycle, los norteamericanos Kurt Baker Combo, la banda internacional de afrobeat Lakuta y la rockera de Nashville Stacie Collins están entre los nombres más destacados.

El músico vigués Billy King, uno de los responsables de la emblemática sala, explica que las obras han aumentado la comodidad de la sala y actualizado su estética, además de realizar mejoras en las paredes y en la instalación eléctrica. Este "lavado de cara", como lo define el que fuera batería de Killer Barbies y actualmente en Los Pontiaks, incluye una cabina de pinchadiscos extra que se suma a la que ya tenía la sala en la pasarela de entrada. El aforo seguirá siendo el mismo, 250 personas.

Las mejoras "eran necesarias", reconoce Billy King, cuya primera banda fue Los Cafres, pioneros del pop vigués. "Al fin y al cabo, tanto rock pasa factura, y ya han pasado ya casi 30 años por nuestro escenario, en el que han tocado artistas como Green Day, Sidonie, Offspring, Mano Negra, Los Planetas, Blink182, Dover o Andrés Calamaro".

Ciertamente, la piel arrugada de La Iguana necesitaba una muda. La sala nació en diciembre de 1990, con la actuación de los neoyorquinos The Devil Dogs, "un concierto incendiario de auténtico rock'n'roll", como lo recuerda el que fue uno de sus promotores originales. Desde entonces conserva la misma acústica y óptima insonorización, tanto es así que Billy King no tiene constancia de problemas con los vecinos en todos estos años, algo que ha permitido sin duda la continuidad de esta ya mítica sala.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia