"Informe Semanal" aborda hoy (La 1, 21.30 horas) la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Además, repasará los escándalos de corrupción por los abusos sexuales que han destapado una guerra interna en el Vaticano que podría amenazar el papado de Francisco. El programa también acompañará al Ballet Nacional de España en su 40 aniversario.

El futuro del Valle de los Caídos ha reavivado la polémica sobre la memoria del franquismo. El Gobierno renuncia a convertir el santuario en un lugar de "reencuentro y concordia". Podría ser, como ha dicho el presidente, Pedro Sánchez, un "cementerio civil". Además, propone una Comisión de la Verdad que acuerde lo que ocurrió durante la guerra civil y el franquismo.

El reportaje, titulado "La losa del Valle de los Caídos", cuenta con los testimonios de un preso que trabajó en la construcción del Valle de los Caídos, familiares de víctimas allí enterradas, la Fundación Francisco Franco y expertos que han colaborado en comisiones oficiales para dar un nuevo significado al monumento.