La XXIII edición de la Fiesta de la lamprea seca reunió ayer en Arbo a miles de comensales que agotaron las raciones del producto.

La fiesta se celebró en la Carballeira de Turbela. Ya poco después de la apertura de los stands de degustación había numerosas personas deseando comer las especialidades realizadas con este famoso pez del Miño

Se degustaron raciones de lamprea rellena, a la brasa, frita, rebozada o en empanada, a precios que oscilaron entre los 8 y los 10 euros.. Además se degustaron vinos de la zona de Arbo acogidos a la D.O "Rías baixas".

El alcalde de Arbo, Horacio Gil, aseguró que la fiesta fue todo un éxito a pesar de haber aumentado a dos días la misma, ya que hasta ahora la fiesta era solo de un día. El concello celebró numerosas actividades paralelas, entre ellas la fiesta de bicicleta.

Por otra parte, si el sábado visitó la fiesta la responsable de Turismo de la Xunta, Nava Castro, ayer lo hizo el responsable del área en la Diputación de Pontevedra, Santos Hector, que departió con los asistentes.