12 de agosto de 2018
12.08.2018

Ultima travesía de los peregrinos de la ruta "O Cabaleiro das Cunchas"

Tras obtener la compostelana, harán la ruta que separa Bouzas de la isla de San Simón

12.08.2018 | 03:35

Los participantes de la Ruta Marítima "O Cabaleiro das Cunchas" realizarán hoy la última travesía, Bouzas-San Simón-Bouzas, de catorce millas náuticas, aunque el final de esta peregrinación fue el viernes, cuando los participantes llegaron a Santiago para asistir a la misa del peregrino, acto al que asistió la directora de Turismo, Nava Castro, que fue la encargada de hacer la invocación al apóstol Santiago. Con ellos, fueron 2.789 peregrinos los que llegaron a Santiago.

Al final de la misa y tras hacerse la foto de familia que marca el final de otra edición de la ruta, representantes de la Fundación Traslatio se dirigieron a la Oficina de Acogida del Peregrino para tramitar los papeles necesarios para que cada uno de los peregrinos tenga su compostelana.

Ayer, realizaron la travesía que desde Cabo de Cruces les llevó de vuelta al Liceo de Bouzas, donde hace nueve días iniciaron esta peregrinación marítima, que rememora el último tramo del traslado de los restos del Apóstol Santiago, según recogen los relatos de la tradición jacobea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine