Los participantes de la Ruta Marítima "O Cabaleiro das Cunchas" realizarán hoy la última travesía, Bouzas-San Simón-Bouzas, de catorce millas náuticas, aunque el final de esta peregrinación fue el viernes, cuando los participantes llegaron a Santiago para asistir a la misa del peregrino, acto al que asistió la directora de Turismo, Nava Castro, que fue la encargada de hacer la invocación al apóstol Santiago. Con ellos, fueron 2.789 peregrinos los que llegaron a Santiago.

Al final de la misa y tras hacerse la foto de familia que marca el final de otra edición de la ruta, representantes de la Fundación Traslatio se dirigieron a la Oficina de Acogida del Peregrino para tramitar los papeles necesarios para que cada uno de los peregrinos tenga su compostelana.

Ayer, realizaron la travesía que desde Cabo de Cruces les llevó de vuelta al Liceo de Bouzas, donde hace nueve días iniciaron esta peregrinación marítima, que rememora el último tramo del traslado de los restos del Apóstol Santiago, según recogen los relatos de la tradición jacobea.