El consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, remarcó la operadora diseñará una oferta "interesante" con los contenidos de fútbol para atraer a un número significativo de seguidores de este deporte que son clientes de Vodafone y que estén "insatisfechos" con este operador por su decisión de no emitir esta próxima temporada el 'partidazo' y la Champions League, lo que ayudará a la operadora española a compensar los menores ingresos mayoristas.

"Estamos listos para lanzar ofertas comerciales interesantes al mercado que incluyan todo el fútbol", aseguró Vilá en la conferencia de analistas para presentar los resultados del primer semestre de 2018. Agregó también que estos usuarios tienden a ser los más valiosos, así como a registrar el mayor ingreso medio por usuario y la menor tasa de baja. Manifestó Vilá que para cuantificar el impacto en el corto plazo que tendrá la decisión de Vodafone de no adquirir estos derechos habrá que analizar el equilibrio entre las pérdidas de ingresos mayoristas y el aumento de los ingresos minoristas, por la mayor base de clientes que traerá la captación de actuales usuarios de Vodafone de alto valor. También señaló que usan el fútbol como herramienta para vender otros servicios a sus clientes y es un contenido que ayuda a reducir la tasa de bajas.

El consejero delegado de Telefónica España incidió en que cuando se hacen números para intentar calcular el impacto que tendrá este nuevo escenario, hay que tener en cuenta todos estos factores. Confía en que llevarán a un resultado positivo para la compañía y que mejorará los ingresos.