El espectáculo de los fuegos del Apóstol narrará en su parte audiovisual en la fachada del Pazo de Raxoi el nacimiento de la tradición Jacobea con una visión cinematográfica, según anunció el alcalde de Santiago, Martiño Noriega. La tradicional cita, que tendrá lugar en la Plaza del Obradoiro a partir de las 23.30 horas del próximo martes, contará con 366 kilos de pólvora y 6.000 efectos de disparo, conforme ha explicado la responsable del proyecto del Grupo Acciona, Sheila Méndez, quien también asistió al acto de presentación.

Las exposiciones audiovisuales con efectos en tres dimensiones, la música y los efectos lumínicos serán los encargados de contar la historia de la ciudad desde el traslado de los restos del Apóstol hasta el posterior descubrimiento del sepulcro en el bosque de Libredón y el surgir del Camino.

Además, a lo largo de la narración aparecerán algunos de los edificios más emblemáticos de Santiago, según informó el director artístico de la empresa adjudicataria, Javier García.

La agrupación folclórica de Cantigas e Agarimos amenizará con su música la exhibición.