Síguenos en redes sociales:

Sarah Jane Evans: "Los vinos de O Rosal son excepcionales"

La experta internacional abrió ayer la feria, que llega este año a su XXVI edición - Participan nueve bodegas de la subzona

Sarah Jane Evans: "Los vinos de O Rosal son excepcionales"

"Los vinos de O Rosal son de un nivel excepcional y lo que los hace ser una maravilla es la gente. Tenéis que estar muy orgullosos". Así definió ayer Sarah Jane Evans a los caldos de esta subzona de la D.O. Rías Baixas en un pregón con acento inglés que daba por iniciada la XXVI Feira do Viño do Rosal en la Praza do Calvario.

Evans, vicepresidenta del Institute of Másters of Wine y experta en todo lo relacionado con el mundo del vino, alabó también la calidad de "las patatas y los kiwis" de la zona y reconoció que cuando le dijeron que iba a ser pregonera de la feria "no sabía que era un pregonero, tuve que buscarlo". "O Rosal es un sitio precioso" dijo también, y concluyó su discurso animando al público a disfrutar de los caldos servidos por las nueve bodegas participantes en la feria.

En el acto de apertura de este evento con Interés Turístico Gallego faltó Angeles Mejuto, conselleira de Medio Rural, a quien se le había encomendado inaugurar la feria. Mejuto no pudo asistir debido al fallecimiento de Gerardo Fernández Albor, ex presidente de la Xunta de Galicia. En su lugar estuvo Antonio Crespo, jefe territorial de Medio Ambiente, quien se confesó un enamorado de las tierras rosaleiras y animó a los viticultores de la zona a introducir sus productos en el mercado. Antes de él también dijo unas palabras María Ángeles Herrero, jefa de Servicio Provincial de Turismo, la cual resumió el interés de esta fiesta citando el eslogan estival de la Xunta de Galicia, "Galicia, teis que vivilo".

Pulsa para ver más contenido para ti