La plataforma Netflix anunció que revisará sus vínculos con el director chileno Nicolás López, tras las denuncias de varias actrices que lo acusaron de acoso laboral y sexual. "Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión", dijo en un comunicado la agencia Impronta Comunicación, que trabaja en Chile con la plataforma de entretenimiento.

López se ha hecho un hueco en el cine como creador de películas de gran éxito de taquilla, entre ellas Sin Filtro, Qué pena tu vida o No estoy loca.

"Tú y yo vamos a tirar"

En la edición de la pasada semana de la revista Sábado, ocho actrices que trabajaron para él aseguraron haber vivido situaciones en que se sintieron vulneradas por el cineasta. "Él me decía: 'Ahora estamos así, pero tú y yo vamos a tirar (tener relaciones sexuales)'. Yo le respondía que no, pero él insistía: 'Ahora tú no me pescas, nada. Pero tú y yo vamos a tirar'", recordó Lucy Cominetti, una de las denunciantes. Por su parte, Andrea Velasco identificó su relación con el chileno de "acoso, abuso de poder y hostigamiento".