01 de julio de 2018
01.07.2018

Cinco food trucks que viajan por Galicia para que te chupes los dedos

La cocina sobre ruedas de calidad ha llegado para quedarse con una propuesta variada

01.07.2018 | 11:50
La moda de los food trucks se asienta en Galicia.

Parecía una costumbre que solo se veía en las películas. Eso de que la hora del almuerzo te pillase por la calle y comprar un perrito caliente en un puesto de la calle en lugar de buscar un menú del día, sacarse de tupper o directamente volver a casa a comer -y si daba tiempo echarse siesta- parecía imposible: en Galicia la comida es un ritual sagrado.

Sin embargo, esto no ha impedido combinar lo mejor de los dos mundos y darle forma en lo que ahora se conoce como los food truck, camiones que elaboran y venden comida, pero cocinada con mimo, algo así como un restaurante de autor, pero sobre cuatro ruedas. Estos son cinco de esos food truck gallegos para chuparse los dedos.

Foodtruck Delapiccola



Este camión comenzó a rodar desde Betanzos. Como ellos mismos se definen, los creadores de Foodtruck Delapiccola instalaron un horno de leña sobre las cuatro ruedas para poder compartir por toda la geografía sus deliciosas pizzas artesanales. Quien prueba no suele dudar en repetir.

Misco-Midas Food Truck




Cocina de autor e internacional sobre cuatro ruedas. Desde hamburguesas, perritos o sándwich cubano hasta comida asiática y, cómo no, española, sin olvidarse de vegetarianos, veganos o celíacos. Así es la oferta de Mico-Midas Food Truck.

Kilómetro Fuego Street Food



Exaltación del producto gallego con toques de fusión centroamericana y asiática, esta es la apuesta de Kilómetro Fuego Street Food, otro food truck que lleva sus elaboraciones hasta donde la carretera les permite.

Laconlover



Y si de exaltar el producto gallego se trata, nadie lo lleva más a rajatabla que Laconlover que convierte el lacón en el centro de su creatividad y la tradición gallega en eje de su filosofía

Bico de Xeado



El postre en esta ocasión corre a cargo de los helados pontevedreses de Bico de Xeado que también se han subido a las cuatro ruedas para que nadie se quede sin probar sus delicias.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia