La octava edición de Peregrimos Musicales arranca hoy en el Teatro Principal de Santiago (20.30 horas) con once jóvenes músicos que durante los próximos siete días harán despliegue de todo su talento. Entre los jóvenes que participan hay tanto músicos gallegos como de otros países, como Francia, Rusia y Países Bajos.

El festival comenzará con un concierto inaugural que servirá para presentar a los nuevos talentos de la música clásica, elegidos tras unas rigurosas pruebas de selección celebradas el pasado mes de abril. El repertorio incluye piezas de Tchaikovsky, Chopin, Joaquín Rodrigo, Ravel y Sarasate.

De los once peregrinos musicales, ocho harán su debut en este primer concierto, en el que se podrán escuchar instrumentos hasta ahora inéditos en este Festival, como la guitarra clásica de Manuel Pérez. También sonará la flauta de Cristina López, el piano de Jacobo Ramos y la rusa Linkova Anna, el violín de la holandesa Luna van Leewen y la francesa Dupille Charlotte y Xurxo Morales tocará el saxofón.

Para poder asistir al concierto de hoy, el público mayor de edad que aún no haya adquirido las entradas, puede hacerlo por anticipado a través de la página web de Ticketea. Como es habitual, las taquillas del Teatro Principal también estarán abiertas entre las 18.00 y las 20.30 horas, dos horas y media antes del comienzo del concierto. Las entradas cuestan 7 euros, aunque los menores de edad pueden acceder gratuitamente a la platea.