Las localidades de Gondomar, Baiona y A Guarda lucieron ayer sus tapices vegetales en la conocida como fiesta de flores. En el caso de Gondomar, una de la localidades donde el Corpus es muy tradicional, trabajaron en la elaboración cinco colectivos. La Asociación "Galiñeiro" de Vincios, Grupo de Gaitas Novos Aires de Couso, Asociación de Vecinos San Vicente de Mañufe, Club de Patinaje Artístico Gondomar y Asociación de Mujeres Rurales San Benito, que confeccionó la típica alfombra de la escalinata de San Benito.

En Baiona, el Concello y la Asociación de Comerciantes y Empresarios (Aceba) convocaron el tradicional certamen de alfombras florales del Corpus, que adornaron ayer el recorrido de la procesión, que realizó el recorrido habitual por las calles engalanadas. La comitiva discurrió por Manuel Valverde, Conde, Ventura Misa, Lorenzo de la Carrera, San Lorenzo y San Juan, hasta llegar a la plaza de Santa Liberata, donde se bailó la tradicional Danza das Espadas. El Corpus ha sido siempre un día grande para Real Villa.

A Guarda, por su parte, volvió a sorprender una vez más con sus tapices de flores y sal marina, para honrar al Santísimo Sacramento. Numerosas personas se trasladaron a esta localidad para participar en la elaboración de las alfombras durante una larga noche. Por la mañana la localidad se vestía de colorido y de nuevo numerosos visitantes disfrutaron de una mañana especial en la villa marinera.