Siete cocineros y sumilleres gallegos representan a la cocina española en el Festival Spanish Extravaganza que se celebra en el hotel Capella, el más esclusivo de Singapur, hasta el 3 de junio. Durante los cuatro días del festival los dos chefs con estrella Michelin, Rafael Centeno (restaurante Maruja Limón) y Yayo Daporta (restaurante Yayo Daporta), cocinarán en directo un menú degustación de seis platos para 200 personalidades de la ciudad-estado.

Asimismo, los maestros de tapas Benigno Couso (Taberna Patouro) y Álvaro Villasante (restaurante Paprica) elaborarán más de 4.000 tapas de autor, como costilla de cerdo español glaseada con chimichurri de manzana aragonesa y sardinas del atlántico con chocolate amargo 90%, maridadas con algunos de los mejores caldos de las denominaciones de origen Rías Baixas, Rioja, Ribera del Duero, Penedès, Toro, Cava y Jerez por los sumilleres Luis y Alejandro Paadín. Por su parte, el experto en paellas Santi Almuiña (Mesón Colón) preparará una amplia variedad de paellas valencianas acompañadas de sangrías elaboradas con frutas del mediterráneo español.

Singapur es considerada la puerta de entrada al mercado asiático por su poder económico y posición estratégica. Con este fin, más de 70 empresas españolas han presentado sus productos ante numerosos profesionales asiáticos que acudieron a la feria degustación del Festival Spanish Extravaganza.

El embajador de España en Singapur, Miguel Ángel Navarro Portera, y la representante del Ministerio de Asuntos Exteriores de Singapur, Mary Seet-Cheng, inauguraron el festival conmemorando los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Singapur.