Síguenos en redes sociales:

Las Rías Baixas, a 28 grados para disfrutar el festivo

El calor continuará todo el fin de semana -La máxima la marcó ayer Ourense, con 27,6 grados

Las Rías Baixas, a 28 grados para disfrutar el festivo

La llegada de aire cálido procedente del sur de la península elevará este jueves, festividad de las Letras Galegas, los termómetros hasta rozar los 30 grados en las Rías Baixas y la provincia de Ourense. Con cielos despejados y con intervaos de nubes altas, se esperan 29 grados en Ourense y Pontevedra y 28 en Vigo y aunque la situación también será anticiclónica en el norte gallego, las máximas se quedarán en el entorno de los 23 grados en Santiago y los 21 en A Coruña.

Las altas presiones estacionarias sobre las islas británicas comenzaron ayer a elevar las temperaturas, con la máxima en Ourense, que registró 27,6 grados con la mayor oscilación térmica de la comunidad, de más de 20 grados dado que la mínima fue de 6,7. Campolongo, en Pontevedra, llegó a 26,6 y el termómetro se quedó en Vigo en los 25,8 grados lo que animó a cientos de personas a disfrutar en las playas del que para muchas personas será un largo fin de semana. Las mínimas, por su parte, también subiránen los

La tendencia continuará mañana, viernes, y también en la jornada del sábado en la que el calor también alcanzará al norte gallego, con máximas de 27 en Santiago y 26 en A Coruña y Ferrol. Además, a partir de mañana se prevé que pueda aumentar la inestabilidad en el interior, donde no se descartan precipitaciones tormentosas.

Pulsa para ver más contenido para ti