La televisión de las emociones ha llegado a Galicia de la mano de Televés. La compañía ha puesto en marcha un canal de Ultra Alta Definición (UHD /4K) que emitirá durante seis meses en la Televisión Digital Terrestre (TDT) para el área de Santiago de Compostela. Se trata de un proyecto pionero que sitúa a Galicia en la vanguardia del desarrollo de la tecnología de la televisión, y que permitirá realizar pruebas técnicas de cara a la futura explotación comercial de la UHD y otras funciones avanzadas de la TDT, como la recepción en movilidad.

La emisión fue presentada ayer en el Centro Tecnológico de Televés Corporación. El contenido, que se aloja en el canal 33, es un documental de Radiotelevisión Española (RTVE) sobre Santiago de Compostela, dentro de la serie Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Colabora también en el proyecto Cellnex Telecom, que aporta las instalaciones del centro emisor del monte Pedroso

Se trata de la cuarta experiencia de emisión en UHD que se realiza en España. Con ella, Santiago se suma a los centros emisores de Madrid, Barcelona y Sevilla, donde ya se han efectuado experiencias similares.