13 de marzo de 2018
13.03.2018

La actriz Iria Pinheiro agradece las muestras de apoyo tras su denuncia de acoso sexual

Asegura que durante meses fue víctima de tocamientos, insinuaciones sexuales y desprecios

13.03.2018 | 02:14

La actriz Iria Pinheiro ha agradecido a través de sus redes sociales el apoyo que está recibiendo tras denunciar al director del programa de la TVG "Con Amor e compañía", José Luis Viñas Hortas, por supuesto acoso. La actriz ourensana trabajó en dicho programa entre marzo y mayo de 2017 como actriz, tiempo durante el que fue sometida de forma constante a tocamientos, miradas lascivas e insinuaciones sexuales por parte del director y tras rechazar esta actitud, a "humillaciones públicas con base siempre a un supuesto mal desarrollo de su trabajo", según la denuncia.

La artista denuncia comentarios como: "Non quero que agoches as tuas curvas na televisión, que xa che pillei o truco... es unha muller bandeira e iso telo que amosar e non esconderte, 8 de cada 10 espectadores van se querer deitar contigo cando te vexan no programa" y "¡Cómo vienes tan tapada!", así como manoseos y comentarios sexuales hacia ella y hacia sus personajes, a los que cada vez se les daba más carga sexual a pesar de sus reticencias.

La denunciante explica que a finales de mayo de 2017 se puso en contacto con la Asociación de Actores y Actrices de Galicia (AAAG), de la que es socia para, para denunciar el caso y solicitar ayuda, que fue desestimada por "la dificultad de pruebas, ya que nadie va a dar la cara por ella y la productora, por lo que parece, no va a apoyarla". Esta situación le ha provocado estrés y miedos, por los que ha tenido que recibir ayuda psicológica. La actriz rechazó participar a la segunda temporada cuando se lo ofreció la productora, Ficción Producciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine