La Xunta recomienda evitar los desplazamientos, en todo caso, antes de coger el coche, consultar el estado de las carreteras. Recuerda que con el viento el mobiliario urbano puede desplazarse y los restos de árboles y ramas que pudieron caer a la vía pueden condicionar la circulación.

También insta a no emplear vehículos ligeros, como bicicletas o ciclomotores, alejarse de edificios ruinosos, árboles, paneles publicitarios, andamios y objetos que sean susceptibles de desplazarse con el viento. Aboga por retirar de las ventanas, de los balcones y de los tejados cualquier objeto que pueda caer a la calle. Y recuerda que el efecto de arrastre de las lluvias puede provocar el desprendimiento de tierra.

Las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, mientras que el viento soplará fuerte de componente sur y obligará a decretar avisos en toda la costa gallega.

Desde Meteogalicia vigilan la evolución de "Félix" desde este lunes, el nombre que sigue a "Emma" en la lista preestablecida por el organismo Eumetnet para mejorar la coordinación entre España, Francia y Portugal ante este tipo de fenómeno.

La situación se normalizará el lunes. Eso sí, será la jornada de transición hacia el paso de otro frente durante la noche del lunes martes. "Hacia la noche del lunes, las nubes irán en aumento y comenzarán las lluvias. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso", indican.