Síguenos en redes sociales:

Salceda exhibe su mejor carnaval

Más de 15.000 personas asisten al duelo de originalidad entre A Feira y Castro Barreiro

Salceda exhibe su mejor carnaval

Salceda de Caselas congregó ayer tarde a más de 15.000 personas en la tradicional fiesta de entroido, que protagonizan los barrios de A Feira y Castro Barreiro. La rivalidad entre estas dos poblaciones de Salceda de Caselas hace que cada año las dos se esmeren por organizar el mejor carnaval y con él exhibirse en la plaza de A Esfarrapada.

Aunque el día tradicional para celebrar este "duelo" de originalidad es el martes, debido a la lluvia se celebró este domingo, lo que posiblemente motivó la asistencia de mucho más público, al ser el martes un día laborable.

Ayer, los dos barrios derrocharon originalidad y watios de sonido para sorprender.

El primero en hacer acto de presencia en la plaza de A Esfarradada fue Castro Barreiro, con carrozas y comparsas basadas en las redes sociales. Personajes vestidos de Facebook y trajes de fantasía. En su argumentación el barrio aseguraba que además de las redes sociales se trataba de destacar "el mal uso que hacen de ellas en A Feira" y daban consejos para que "Aprendan".

Después apareció el barrio de A Feira basando su presentación en la serie "Juego de tronos". "Como ves os da Feira temos un espectáculo insuperable pero os de Castro Barreiro non aprenden". Las carrozas y comparsas mostraron una gran riqueza en la vistosidad, comenzando por el dragón que abría la marcha.

El público no se decantó por ninguna de las sorprendentes presentaciones en la que aturdía la potente megafonía móvil, montada encima de camiones decorados y con grupos electrógenos de gran potencia. Uno de los vehículos tanto de A Feira como de Castro Barreiro servía de escenario móvil donde los músicos tocaban en directo.

La fiesta comenzó a las 17.00 horas, cuando ya miles de personas se habían acercado a la localidad, y se mantuvo hasta la noche.

Los dos barrios seguían su batalla tradicional en las verbenas organizadas en ambas localidades, donde el sonido más alto es una de la constantes desde que se inventaron los altavoces.

Pulsa para ver más contenido para ti