Más de seis horas duró el trabajo de maquillaje, pero mereció la pena. Cinco grupos de caracterizadoras convirtieron la piel de cuatro modelos femeninas y uno masculino en un óleo, en el que volcaron las más expresivas alegorías de corte japonés. Arte corporal. Un campo artístico que ayer reivindicaron ante el público los alumnos de la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo.

Los modelos de los proyectos "Tremend", "Engine", "Haru", "Insomnium" y "Mushi" , la ganadora, compitieron en una performance nocturna que incluyó música y 'drag queens'. Acompañados de tocados, pelucas y sofisticados adornos, los cinco modelos bailaron para presentar sus diseños coloreados directamente sobre la piel, sin un ápice de tela.

La Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, con el actor Carlos Veleiro de maestro de ceremonias celebró el concurso de 'Body Painting' en una sala ubicada en la Plaza de la Estrella y con entrada gratuita.

En el espectáculo, las creaciones se mostraron en compañía de los djs Klass T.A, Tem y Moustepkill y con la actuación especial de Drag Star. Más cerca de la medianoche se conoció el veredicto del jurado, integrado por cuatro profesionales del mundo del maquillaje.

"Lo más importante para nosotros es darle visibilidad a este campo artístico, que es un arte complejo y un trabajo muy original sobre todo el cuerpo", aseguró en Producción Joaquín Méndez. Los alumnos, de 19 a 21 años estudian diferentes ciclos de Imagen y Sonido, desde postproducción a fotografía.

"Una creación musical y una coreografía cierran el concepto que se quiere presentar. Se trata de una jornada completa de trabajo que comenzó horas antes para que las profesionales de la caracterización tengan tiempo para preparar sus diseños", aseguraron los organizadores.