Síguenos en redes sociales:

Aviso naranja por oleaje en la costa de Pontevedra y A Coruña

Se activa la alerta amarilla en la montaña de Lugo por fuertes nevadas

El primer fin de semana de 2018 llega revuelto en cuanto a lo meteorológico. Si bien en términos generales el tiempo dio una tregua para las cabalgatas que ayer los Reyes Magos pudiesen hacer su trabajo, la jornada del sábado estará marcada por las alertar.

En lo tocante al temporal en el mar, se espera en esta jornada mar combinada del oeste con olas de entre cinco y seis metros, que se iniciará a primeras horas de la tarde en las provincias de A Coruña y Pontevedra, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así se ha activado la alerta naranja por oleaje en la costa.

Por su parte, el aviso amarillo por nevadas en la montaña lucense estará activo desde las 15,00 horas y hasta la medianoche del sábado, y se esperan acumulaciones de nieve superiores a los cinco centímetros durante la jornada, según información de MeteoGalicia.

Además, se prevé que ese aviso por nivel amarillo por nieve se prolongue también a lo largo de toda jornada del domingo en la misma zona.

El fin de semana de reyes, del 5 al 7 de enero, traerá nevadas en buena parte del país, con cotas de nieve que bajan respecto a las previsiones de los días anteriores y se situarán en los 400 a 700 metros en la mitad noroeste peninsular y en torno a los 700 a 1.000 metros en el resto, según la previsión de la Aemet.

Pulsa para ver más contenido para ti