Tras formalizar su buena sintonía a través de un dúo, Jaime Anglada y Carolina Cerezuela arrasan con su primer single 'Manzana de caramelo', que este viernes interpretarán en el programa "Luar" de la Televisión de Galicia. Aprovechando su fugaz visita a Galicia, hablan para FARO del éxito del tema, que lleva más de 1,5 millones de escuchas en Spotify y sus vídeos más de 500.000 visualizaciones.

- ¿Cómo surgió el equipo Anglada Cerezuela?

-Surgió de una manera natural y espontánea. Rodeados de amigos una noche en la sobremesa, Jaime sacó la guitarra y empezamos a disfrutar cantando. Vimos que congeniamos y a los dos nos dio la sensación de querer un poco más? y Jaime lanzó una proposición: "¿y si ampliamos repertorio?" Y ahí comenzó todo ...

- Forman dúo un músico experimentado y con una larga trayectoria con una "novata" en la música pero a la que no le faltan tablas sobre el escenario, ¿cómo se conjuga todo eso? ¿qué es lo que aporta cada uno al equipo?

-Formamos un buen equipo y lejos de frenarnos nos vamos "envenenando" el uno al otro con las ganas de hacer nuevos proyectos que van surgiendo en el camino. Con la trayectoria de Jaime (8 discos) y la cantidad de conciertos que ha dado, ha facilitado mucho la puesta en escena, y después de 88 conciertos en este año una ya va cogiendo esas tablas de las que hablabas... Jaime sin lugar a dudas aporta la parte más musical mientras que Carolina busca esa parte interpretativa en el escenario, creando una complicidad que parece que llevamos años tocando juntos. Y eso parece ser que le llega al público, o eso nos dicen nuestros seguidores por las redes sociales o después de cada bolo. Para crear todo eso, Jaime ha tenido que modificar sus letras e incluso su forma de escribir para que puedan ser interpretadas por un chico y una chica que forma el dúo.

- A estas alturas, tras un año de la canción "Manzana de caramelo", ¿la siguen queriendo como el primer día o esperan que pronto surja un nuevo "hit" que la deje en segundo plano? ¿llega a agotar el éxito de una canción?

-Las canciones nunca cansan si sigues viviendo la historia que cuentan cada vez que las cantas ... todas van creciendo y evolucionando y "Manzana de Caramelo" aún tiene mucho recorrido. Además siempre tendrá un lugar especial por ser nuestro primer single, con el cual creemos que hemos acertado porque lleva 2 millones de descargas en las plataformas digitales y visionados del clip. Aunque en breve comenzaremos con el segundo single "El reloj y su tic tac" seguiremos trabajando "Manzana de caramelo" porque nos la piden allá donde vamos.

- Finalizan el año con un concierto en "casa", el día 29 de diciembre. ¿Cuáles son sus objetivos para 2018?

-Ha sido un año muy fructífero en cuanto a los directos porque hemos pasado por 88 escenarios defendiendo el repertorio, y el 2018 está lleno de planes que pasan por seguir con los bolos y preparación de los nuevos temas que cobrarán vida en forma de disco.