Si Leonardo Da Vinci levantara la cabeza, como popularmente se dice, seguramente sonreiría anonadado por su ingenio ante los prototipos y máquinas a gran escala que muestra la exposición de FARO y que él solo había llegado a dibujar sobre el papel, en la gran mayoría de los casos.

Un recorrido por la muestra a través de los diferentes inventos servirá para conocer mejor al genio renacentista. En la exposición, no obstante, habrá un apartado para la Mona Lisa y sus misterios; otro para reproducciones de los dibujos anatómicos de Da Vinci; reproducciones de arte del autor y una colección de las copias de sus códices.

Los organizadores han querido que "Leonardo. La exposición" sirva para abrir una ventana al arte y ciencia de este hombre. Por ello, se presta especial importancia al público infantil para el que se han diseñado programas educativos y guías de profesor. Estas tienen como objetivo sacar el máximo rendimiento de la visita a la muestra con el fin de profundizar sobre los contenidos en la clase.

El recorrido por la muestra que ofrece el decano de la prensa española será una ruta por inventos de siglos atrás muy actuales como máquinas voladoras, automóviles, tanques militares, trajes de buzo, la bicicleta, instrumentos de teclados...