Ana Bandera Gallego, doña Ana, la madre del actor y director Antonio Banderas fallecía a las 06:00h de esta mañana, tal y como él mismo comunicaba a través de sus redes sociales con un escueto pero emotivo mensaje.

"Se lleva no solo el cariño de su familia, también el de sus amigos que la quisieron bien y la recordarán siempre", son algunas de las palabras que el intérprete ha dedicado a su madre, que tenía 84 años.

Hace unos meses, el propio Antonio Banderas hablaba en un espacio televisivo sobre la enfermedad de su madre. Explicaba que sufía Alzheimer y que, en ocasiones, ya no lo reconocía al teléfono. Eso no evitaba que el actor continuase describiéndola como una persona 'con magia' y 'muy pizpireta'.

Ana Banderas acompañó a su famoso hijo en numeros eventos públicos cuando gozaba de buena salud, por lo que es bien conocida por todos los malagueños y los admiradores del actor.

En los últimos días, Antonio Banderas ha estado rodando en Málaga 'Genius', una serie documental sobre Pablo Picasso de National Geographic.