Operación Triunfo vuelve con algunas novedades el próximo lunes a La 1, 16 años después de la primera y exitosa edición de este talent show, con la intención de que los concursantes se conviertan en estrellas de la música, como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, salidos de aquella primera edición.

Roberto Leal, presentador de España Directo, será el conductor de OT 2017, cuya gala se emitirá cada lunes en prime time y que contará con un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un miembro invitado que variará cada semana, según explicó ayer la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto.

De lunes a viernes, se emitirá una "tira diaria" que seguirá la evolución de los concursantes en la Academia de OT, donde se preparan para la gala semanal.

Esta Academia ya está preparada para recibir a los concursantes en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa (Barcelona), donde ocupa más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras que grabarán todos los movimientos de los aspirantes al triunfo. El plató de las galas se encuentra en el mismo Parc Audiovisual de Catalunya, muy cerca de la Academia, y tiene 1.300 metros cuadrados, 10 cámaras y un aforo de casi 500 espectadores.