La enóloga Cristina Murga es la autora del primer vino espumoso elaborado en la Ribeira Sacra, que ayer fue presentado en el municipio lucense de Sober, bajo el nombre de Crhis y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, que "apradina" este proyecto. Este nuevo producto sale al mercado fuera de la denominación de origen Ribeira Sacra.

El propio Ayuntamiento precisó que este espumoso rosado es el resultado de un "trabajo casi artesanal" por parte de su autora, dado que fue desarrollado por Cristina Murga en una cueva de su propiedad, en el municipio de Sober, durante tres años. La autora de este nuevo vino aclaró que el motivo de elegir esta cueva para crear este vino es que "presenta las condiciones idóneas" para la "segunda fermentación" de un espumoso.

Ahora, su idea es comercializar la primera cosecha de su creación de cara a la Navidad, en botellas de 1,5 litros y caja de cartón, bajo la marca Crhis. También pondrá a la venta una serie limitada de 400 botellas, en formato mágnum, y bajo la marca Crhis Blanco Lexítimo.