20 de agosto de 2017
20.08.2017

Vigo, uno de los mejores puntos para ver el eclipse solar mañana

El fenómeno comenzará a las 20.44 horas y oscurecerá la ciudad un 14,15%

20.08.2017 | 02:59

La puesta de Sol de este lunes será diferente para los que estén en Vigo, ya que el astro rey quedará parcialmente oculto por la Luna. Para disfrutar del eclipse total es necesario estar en Estados Unidos. No obstante, Vigo será uno de los lugares más favorecidos para apreciar el fenómeno en la Península Ibérica.

Según la Asociación Saros, la hora exacta a partir de la que se podrá ver el fenómeno será 35 minutos antes de que se produzca la puesta de Sol (21.24 horas), por lo tanto, a partir de las 20.44 horas la Luna comenzará a cubrir el Sol. A las 21.20 horas será el punto máximo del eclipse, que oscurecerá la ciudad en un 14,15%. A pesar de que el astro permanecerá oculto, seguirá siendo dañino para la vista, por lo que es necesario tomar ciertas medidas de seguridad.

Cuanto más al centro o al este de la península, la observación se hará más complicada. En Madrid, por ejemplo, solo se podrá disfrutar del fenómeno durante 16 minutos, antes de que el Sol se oculte por el horizonte. En ciudades como Barcelona, Valencia, Murcia y las islas Baleares, el atardecer se producirá antes que el eclipse.

Por otra parte, según la Nasa, el eclipse afectará a la gravedad de la Tierra a causa de la posición de la Luna y el Sol, que estará 40 milímetros más cerca de la Tierra. Esto provocará que pesemos sobre medio kilo menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia