En el libro La última cocina del mundo, el cocinero gallego Pepe Vieira y el antropólogo Rafa Quintiá protagonizan "un viaje en el tiempo a los orígenes de la cocina gallega desde la innovación de la vanguardia gastronómica". Un periplo de doce meses "documentándome en las bibliotecas más recónditas pero también recorriendo las cocinas y los caminos del país junto a Rafa Quintiá", explica Pepe Vieira.

Este "esfuerzo documental" refuerza la idea de la cocina como "un hecho creativo, cultural y sensorial que echa raíces en lo más profundo de la historia y nos acompaña como seres humanos hasta hoy". El libro, que ha comenzado a repartirse de forma exclusiva entre los comensales que acuden al restaurante, se irá modificando a medida que se renueven los platos.

Un total de 80 platos inéditos componen la propuesta gastronómica del chef Pepe Vieira, denominada "La última cocina del mundo" por su inspiración en la historia y la mitología de la Galicia del Finisterre.

Por su parte, "Antelia", un fenómeno meteorológico en forma de anillo iridiscente que se forma alrededor del sol o la luna, es el nombre que recibe el Menú Degustación del restaurante. "Ardora", esa fosforescencia del mar objeto de mitos y leyendas entre los marineros, es el título del Menú Gastronómico. "Arume", uno de los nombres que recibe la hoja de pino en gallego, denomina al Menú de Espíritual.