02 de julio de 2017
02.07.2017

José Carneiro, Lara Graña y Rafael R. López, nuevos jefes de sección de FARO

El periódico potencia el equipo de dirección para reforzar sus contenidos en todos los soportes

02.07.2017 | 03:08

El consejo de administración de FARO DE VIGO ha aprobado tres nombramientos para reforzar el equipo de dirección del periódico, con el doble objetivo de potenciar aún más la calidad de los contenidos en todos los soportes y la transformación digital.

Al equipo directivo se incorporan José Carneiro, hasta ahora responsable de Economía, que asume la jefatura de sección de Vigo y su Área; Lara Graña, que se hace cargo de la sección de Economía; y Rafael Rodríguez López, que se responsabiliza de Sociedad, Cultura y Espectáculos. Los tres poseen una trayectoria profesional de reconocido prestigio en la cual aúnan experiencia y dominio de los recursos que el universo digital ofrece para desarrollar el periodismo que demanda la sociedad moderna.

José Carneiro nació en Baiona en 1980. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Vigo, se incorporó a FARO en julio de 2003 como redactor en las secciones de Vigo y Galicia. En 2005 pasó al área de Economía, en la que se especializó en sectores claves de la economía gallega como el automóvil (proporcionando exclusivas mundiales sobre los lanzamientos del Grupo PSA), el naval, el metal, la biotecnología y el granito, entre otros.

Lara Graña (Cangas, 1985) es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Realizó sus primeras prácticas en FARO, en el año 2005 y después en la TVG, Radio Redondela, Cadena Ser y AGN. Tras su paso por "Xornal de Galicia," donde desempeñó la jefatura de Economía y fue delegada en Vigo, y Praza Pública, se incorporó a FARO en 2012. Desde entonces viene cubriendo la información económica con grandes exclusivas en asuntos tan relevantes como la crisis de Pescanova.

Rafael Rodríguez López (Vigo, 1972) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. Ha desempeñado toda su carrera profesional en FARO, donde comenzó como redactor en prácticas en el verano de 1993. Ha pasado por distintas secciones del periódico, especialmente Economía, Sociedad y Suplementos, y desde hace 15 años coordina VISADO, el suplemento de ocio del fin de semana del decano, con la mejor oferta de entrevistas y reportajes sobre música, cine, gastronomía, viajes, cómics y el mundo digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine