16 de junio de 2017
16.06.2017

Adiós al roaming: los cargos por itinerancia desaparecieron en la Unión Europea

Los usuarios podrán llamar y conectarse a internet "como en casa", haciendo "un uso razonable"

16.06.2017 | 02:20

El coste que hasta ahora debían pagar los usuarios de telefonía móvil por llamar, enviar SMS o conectarse a Internet en itinerancia, más conocido como roaming, despareció de la UE desde ayer, lo que permitirá a los ciudadanos comunitarios utilizar sus dispositivos móviles en el resto de países de la UE "como en casa".

La llegada del fin del roaming en la UE se produce tras un largo proceso de negociación de casi diez años y que ha llevado a rebajar desde 2007 en casi un 90% el coste de las llamadas u otras comunicaciones móviles cuando se está en otro Estado miembro. Desde ayer, los europeos no pagarán por el roaming en ninguno de los 28 países de la Unión Europea: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, España, Suecia y Reino Unido.

Más tarde se añadirán los países del Área Económica Europea (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y algunas operadoras españolas han ido más allá y también incluyen otros países como EE UU en sus tarifas de "roaming como en casa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine