Síguenos en redes sociales:

Usher's Island, Skerryvore, The California and District Pipe Band y A Roda, al cartel del Festival de Ortigueira

Se celebrará del 13 al 16 de julio

Usher's Island, Skerryvore, The California and District Pipe Band y A Roda son algunos de los grupos que estarán en la 33 edición del Festival internacional de Mundo Celta de Ortigueira de 2017, que se celebrará del 13 al 16 de julio.

La edición de este año dedicará la última jornada a exaltar la cultura y la música gallega, que se subirán al escenario situado en el municipio coruñés de Ortigueira. El escenario "Estrella Galicia" se convertirá en el escaparate de los máximos exponentes de la música celta a nivel internacional. Este año el escenario seguirá nutriéndose de bandas provenientes de Irlanda, Galicia, Bretaña, Escocia y Asturias.

De tal forma, los conciertos arrancarán el 13 de julio en una jornada que contará con la banda escocesa Skerryvore, los gallegos Crebisnky y los finalistas del proyecto 'Runas'. El 14 de julio, viernes, será el turno de los irlandeses Bagad Kevren Brest Sant Mark, Usher's Island, Scoot Wood Band y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

El sábado, 15 de julio, se subirán al escenario, por primera vez en España, la banda The California and District Pipe Band. A continuación será el turno del gallego Óscar Ibañez & Tribo, Michael McGoldrick Band, Tejedor y Harmónica Creams.

La última jornada, el domingo 16 de julio, estará dedicada a la música gallega, con las actuaciones de Gamelas de Anduriñas, Os Carecos e Amigos, Treixadura y A Roda.

Pulsa para ver más contenido para ti