El Club FARO inicia el próximo miércoles su programación de mayo. Todas las conferencias-coloquio se celebrarán a las 8 de la tarde en el Auditorio Municipal do Areal (C/ Areal, esquina C/ Oporto, Vigo). La entrada es libre hasta completar aforo.

"¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?". De ello hablará Juan José Juárez, coordinador del Proyecto de Orientación Profesional de la Fundación Bertelsmann, quien facilitará a los padres claves para orientar a sus hijos en la búsqueda de su propia identidad.

Antón Costas y Xosé Carlos Arias, catedráticos de Política Económica de las universidades de Barcelona y Vigo, respectivamente, hablarán sobre "La nueva piel del capitalismo", caracterizado por la dimensión ultrafinanciera, la creciente desigualdad y la dinámica de internacionalización.

Carla Zaplana, nutricionista y mentora en salud, propugnará "La revolución verde. Más vegetales en tu vida con batidos y zumos verdes". Esta experta en nutrición alternativa explicará en su conferencia las diferencias entre zumos y batidos, sus beneficios y cómo prepararlos, aportando recetas.

"La Escuela de Empresariales de Vigo (historia de un compromiso)" centrará la conferencia de Mª del Pilar López Vidal, profesora en dicho centro, nacido en 1920 como Escuela de Comercio, y cuya evolución ha ido pareja con el desarrollo de la ciudad.

"¿Existe otro modelo de éxito posible, no agresivo ni generador de estrés?". Para María Novo, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, hay una forma más profunda de éxito, el éxito vital: hacer de cada vida una obra de arte, un proceso que está a nuestro alcance.

Con motivo del Día das Letras Galegas se celebrará una mesa redonda bajo el título de "Carlos Casares, a vida como narración". Intervendrán Hákan Casares, hijo del escritor homenajeado este año; Gustavo Adolfo Garrido, secretario de la Fundación Carlos Casares, y Iolanda Galanes Santos, profesora en la Universidad de Vigo.

"Llegar a la vejez con un rostro sano y feliz" es el propósito de la conferencia-coloquio del doctor Ricardo Ruiz, dermatólogo oncológico y estético y director de la Unidad de Dermatología de la Clínica Ruber. Explicará los avances de la dermatología antiaging y hablará de lo que de verdad funciona y lo que es solo marketing.

El escritor y veterinario Gonzalo Giner disertará sobre "El desconocido oficio de los maestros vidrieros del siglo XV", los que convirtieron las catedrales en auténticos sagrarios de color y luz mediante las vidrieras, las "ventanas del cielo".

Cambio climático

Daniel Rey, geólogo y catedrático de Estratigrafía en la Universidad de Vigo, disertará sobre "El cambio climático. Por qué importa". Explicará cuáles son las evidencias que sustentan la afirmación de que la actividad humana ha afectado el clima del planeta, sus causas, cuál va a ser su efecto sobre nuestras vidas y sus posibles soluciones.

"Te mereces esto y más: cómo recuperar la identidad tras la maternidad" es el título de la charla-coloquio de Nuria Pérez, directora creativa en publicidad, que escribió una entrada en Facebook sobre la huelga de deberes que tuvo mucho éxito y es colaboradora del Club de las Malasmadres.

El actor Antonio Resines rememorará en su charla, titulada "Pa' habernos matao. Memorias de un calvo", su vida y sus películas, al tiempo que hará un ameno recorrido por la historia reciente de nuestro país, con anécdotas de personajes del mundo del cine como Fernando Trueba, Juan Luis Cuerda, Jorge Sanz y Fernando Colomo.

Por último, el economista Joaquín Estefanía, disertará sobre "Los graves errores que nos han llevado a la era Trump". El que fuera director del diario "El País" dará respuestas a las siguientes cuestiones: ¿Qué es la crisis económica? ¿Qué la ha provocado? ¿Quiénes son los responsables? Y, sobre todo, ¿cuánto tiempo tardarán nuestros sucesores en responsabilizarnos de lo que ha ocurrido?