Los interesados en participar en el Festival Internacional Peregrinos Musicales, que se organizará en Santiago el próximo mes de julio, pueden inscribirse a la pruebas de selección hasta mañana domingo. Los aspirantes deberán enviar sus datos a través de la página web del festival (www.peregrinosmusicales.com/inscripcion/). Además de identificarse con su nombre y apellidos, los interesados deben especificar con qué instrumento desean presentarse. Los aspirantes tienen que tener al menos 12 años y no superar los 21.

En la edición de este año también se admite la inscripción de jóvenes cantores clásicos, en este caso con un límite máximo de edad de 25 años. Otra opción es participar en grupos de cámara. En este caso, la media de edad de los componentes del grupo no podrá exceder los 22 años. Junto a la inscripción, deben enviar su currículum musical y el audio con el repertorio que interpretarán y cuyas piezas, de libre elección, no podrán exceder los 15 minutos.

El Festival Internacional Peregrinos Musicales nació para apoyar a los nuevos talentos musicales de Galicia y en él ya han participado más de cien nuevos músicos. "Constituye una oportunidad única para que nuestros músicos compartan experiencias con jóvenes de otras nacionalidades formados en centros de prestigio internacional", afirman la organización del festival.

Las pruebas de selección de los participantes se realizará el domingo 7 de mayo en en Auditorio de Galicia a partir de las diez y media de la mañana. En estas pruebas, deberán mostrar su habilidad instrumental, voval u orquestral ante una comusión artística, formada por músicos clásicos profesionales.

Un concierto en la catedral de Santaigo y una gala en el Auditorio de Galicia, en la que algunos de los músicos compartirán escenario con la Real Filharmonía de Galicia, cerrarán el festival.