El documental "Las manos de Alicia", un recorrido por la vida de la reconocida pianista Alicia de Larrocha, en el que Joaquín Achúcarro, André Previn, Maria Jôao Pires o Martha Argerich hablan de su técnica y su pasión, será estrenado en La 2 el próximo lunes.

TV3, RTVE y Producciones Doble Banda han producido este filme que hace el retrato humano y artístico de Alicia de Larrocha (Barcelona, 1923-2009), pianista con un talento extraordinario desde su niñez e intérprete de prolífica carrera internacional, con más de 4.000 conciertos por todo el mundo, tarea reconocida, entre otros premios, con cuatro Grammy.

Tras la muerte de la artista, sus dos hijos, Alicia y Kiko, iniciaron un viaje emocional a través de cartas, fotografías y películas familiares de su madre que estaba lleno de descubrimientos, desde su Barcelona natal, donde hizo su primer recital a los seis años, hasta Nueva York, donde el público la adoraba y la denominó lady Mozart.

El documental, dirigido por Verónica Font y Yolanda Olmos, se preestrenará mañana en Cineteca Madrid, donde también habrá un coloquio posterior con las directoras y Alicia Torra de Larrocha, hija de la pianista.

"Las manos de Alicia" es la séptima entrega de la quinta temporada de "Somos documental".