24 de abril de 2017
24.04.2017

Pediatras advierten de que los calendarios vacunales deben revisarse constantemente

Los procesos de inmunización están sometidos a cambios continuos, aseguran los médicos

24.04.2017 | 13:26

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha advertido hoy de la importancia de revisar constantemente los calendarios vacunales, debido a que los procesos de inmunización están sometidos a cambios continuos.

Con motivo de la celebración de la Semana de la inmunización, la asociación destaca la importancia de la vacunación como medida de salud pública, porque "salva miles de vidas cada año".

Asimismo, los expertos han considerado necesario formar continuamente a los sanitarios en materia de vacunas, tanto en general como en sus versiones específicas, así como que conozcan la variabilidad geográfica y temporal que afecta a los calendarios vacunales de cada comunidad autónoma.

Rosa Albañil, coordinadora del grupo de patología infecciosa de la AEPap, ha denunciado que las altas tasas de cobertura vacunal existentes en España hace creer a los ciudadanos que no hay riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la poliomielitis o la difteria, que carecen de un tratamiento específico y pueden ocasionar la muerte.

No obstante, esta pediatra ha manifestado que, en los últimos años, se han detectado casos de sarampión con resultado de muerte en países europeos como Francia, Alemania o Italia. Por lo que la AEPap ha recordado a las autoridades sanitarias la importancia de conocer las situaciones de riesgo que precisan de vacunas especiales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia