Síguenos en redes sociales:

Cancelan la salida del avión que aterrizó de emergencia en Santiago por humo en la cabina

La aeronave realiza un vuelo entre París y Miami con 226 pasajeros

Cancelan la salida del avión que aterrizó de emergencia en Santiago por humo en la cabina

El avión de American Airlines que tuvo que aterrizar de emergencia ayer en Santiago tras detectar humo en la cabina canceló su salida hacia Madrid para retomar el viaje a Miami. Así lo aseguraron fuentes de Lavacolla, que atribuyeron esta decisión a que la avería de la aeronave es "grave". Hasta el punto de que, a lo largo de la tarde, la compañía fue programando distintas salidas (la última, a las 19.15 horas) y que se fueron retrasando sucesivamente hasta la cancelación definitiva.

La tripulación del avión también acumuló demasiadas horas de servicio como para poder continuar trabajando. Según las fuentes consultadas por Europa Press, los 226 pasajeros a bordo del avión procedente de París serán alojados en distintos hoteles de la capital gallega y hoy saldrán hacia Miami.

El avión de la compañía American Airlines AA63 salió del aeropuerto parisino Charles de Gaulle y apenas una hora y media después pidió pista en la capital gallega. En el aeródromo se declaró la situación de emergencia. Aterrizó en Santiago a las 14.00 horas y, allí, un equipo de mantenimiento revisó ese "posible problema mecánico".

Pulsa para ver más contenido para ti