El Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad "Vinis Terrae" abre las puertas de su séptima edición en Expourense durante la mañana de hoy y continuará mañana en el recinto ferial.

Se trata de un evento 100% gallego, de calidad y profesional, que contará con la presencia de más de 50 importadores y compradores de 19 países, que tendrán la oportunidad de conocer las últimas añadas deunas 60 bodegas adscritas a las cinco denominaciones de origen gallegas (Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra, Valdeorras y Rías Baixas) y también al Consejo Regulador de Licores y Aguardientes de Galicia.

La secretaria territorial Silvia Dorado destacó que Vinis Terrae "contribuye a la internacionalización de nuestros vinos y a la divulgación a nivel mundial para posicionar a Galicia en un sector con futuro y competitivo en niveles de calidad". El director gerente del Inorde explicó que "Vinis Terrae es ya un foro de negocios internacional para el vino gallego que refleja muy bien las tendencias actuales en el consumo del vino en el que se busca la vinculación de este con la tierra en la que se produce".

Una de las grandes protagonistas del salón será la Estación de Viticultura de Galicia "Evega". Este centro de investigación y servicios dependiente de la Consellería do Medio Rural desarrollará tres actividades técnicas y dos catas, en colaboración con la Asociación Galega de Enólogos, además de asesorar en el túnel del vino. Contará con un stand propio, el "Espacio Evega", a modo de exposición permanente en el que se podrá conocer más de cerca sus trabajos y funciones. Se presentará el trabajo monográfico "Anxélica, o sabor da tradición", que trata estudia un licor popular de la zona de O Ribeiro. Por otra parte, el Instituto Galego de Calidade Alimentaria presentará su proyecto de cooperación transnacional Wetwine para la conservación del patrimonio natural vitivinícola.