El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo ha transmitido hoy su pésame, mediante un mensaje en su cuenta personal de Twitter, a los familiares y amigos del actor gallego Mateo González, quien, según sus palabras, "nos lo hizo pasar de cine".

"Mi más cariñoso pésame a los familiares y amigos del actor Mateo González. Nos lo hiciste pasar de cine. DEP", este ha sido el tuit que Méndez de Vigo ha dedicado a González (Pontedeume, 1982), cuyo cuerpo fue encontrado ayer sin vida en la zona de A Mariña, en A Coruña.

El pésame del ministro se suma a las decenas que se han dejado en esta red social, como el de sus compañeros de trabajo gallegos Nieves Rodríguez, Lucía Regueiro, Miguel Ángel Blanco o Alberto da Sinda.

Fuentes policiales han comunicado que la investigación del caso pretende ratificar si sufrió algún percance que le llevase a ahogarse en la dársena, adonde habría acudido por la celebración en el Real Club Náutico de una fiesta posterior a los premios María Casares.