Síguenos en redes sociales:

El Grupo Nove desvela su cocina

El colectivo de restaruradores gallegos participa en el próximo Fórum Gastronómico de A Coruña

El Grupo Nove Cociñeiros estará presente del 12 al 14 de marzo en el Fórum Gastronómico de A Coruña para presentar algunas de las creaciones más representativas del grupo de restauradores gallegos, fruto de la innovación y la investigación gastronómica. Durante estas tres jornadas, los 24 miembros de esta asociación nacida en 2003 elaborarán y explicarán en tiempo real recetas que muestran su modo de entender la gallega y desvelarán las claves de su trayectoria profesional.

Las presentaciones se celebrarán en una unidad móvil que estará estacionada en el corazón del Fórum Gastronómico y que acogerán un total de seis "showcookings" para un máximo de 24 personas, dirigidos cada uno de ellos por tres cocineros, en los que se podrán degustar un total de 17 elaboraciones exclusivas.

El domingo 12 de marzo a las 13.00 h. y a las 18.00 h. y el martes 14 de marzo a las 13.30 horas habrá pases abiertos para el público en general. Las personas que quieran asistir a estos pases podrán hacerlo inscribiéndose a través de Facebook: @nove.grupo y Twitter: @grupoNoveCocina antes del jueves 9 de marzo a las 12.00 horas, momento en que se celebrará el sorteo. Todas las condiciones para poder acceder a estas degustaciones se pueden consultar en dichas redes sociales.

“Deconstruyendo Nove”

El lunes 13 de marzo a las 16.30 horas tendrá lugar el acto central del Grupo Nove, una actuación en la que los 24 chefs desgranarán las claves de su trabajo y los aspectos más relevantes y los menos visibles de la asociación y que encierran el secreto de su éxito.

El acto, conducido por el artista gallego Carlos Blanco, tratará de acercar Nove al público en general, pero también a los profesionales del sector, abundando en aspectos que son esenciales para el Grupo como el territorio gallego, la relación producto-productor, la proyección exterior, influencia, amistad y futuro.

Grupo Nove es una asociación que reúne a 24 destacados cocineros gallegos, que tiene como objetivo difundir la cultura gastronómica de Galicia y dar mayor visibilidad a su cocina. Nacida en 2003 de la mano de nueve (‘nove') chefs, la asociación defiende una cocina creativa, sencilla, emocional y elaborada con productos de calidad. Cocina de autor, de vanguardia y con raíces, confiando siempre en la excelencia de los productos del mar y la tierra de Galicia.

Pulsa para ver más contenido para ti