10 de febrero de 2017
10.02.2017

Dimite la mitad del tribunal de selección de actores del Centro Dramático Galego

Critican la existencia de "trabas" de la Administración que "dificultan" la creación

10.02.2017 | 02:09

Tres de los seis miembros del tribunal de selección de los actores para las últimas producciones del Centro Dramático Galego (CDG), las piezas "As galas do difunto" y "A filla do capitán", de la trilogía de Valle-Inclán "Martes de Carnaval", han presentado su dimisión de este órgano de contratación.

Entre los motivos, según algunas fuentes, está la puesta en cuestión de la "libertad creativa" de la dirección al, supuestamente, imposibilitar la contratación de varias personas que podían querer elegir los directores a la hora de seleccionar el elenco.

Fuentes de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) han explicado que los motivos de estas renuncias "son personales", por lo que no puede hacerlos públicos. Con todo, han asegurado que el proceso "sigue adelante" con el nuevo tribunal, que "ya está nombrado".

En concreto, han renunciado como vocales la persona que iba a dirigir "As galas do defunto", Tito Asorey, y la actriz y dramaturga Vanesa Martínez Sotelo. Además, también ha dimitido la secretaria del tribunal, Manuela Domínguez. Completaban este órgano Marta Pazos como presidenta, y Eugenia Romero Baamonde y María José 'Fefa' Noya (actual directora del CDG) como vocales, que continúan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia