El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó ayer que el Gobierno bajará el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) de los espectáculos en directo porque es un compromiso de legislatura incluido en el pacto suscrito con Ciudadanos, así como reducirá el del cine cuando España cumpla "la senda del déficit" porque tiene "voluntad de hacerlo".

Así se ha expresado Méndez de Vigo en el Pleno del Senado, en respuesta a una pregunta del senador socialista Félix Montes sobre cuándo y en qué sectores piensa el Gobierno bajar el IVA cultural, donde le ha reprochado que la actriz y cantante Ana Belén espetara en la gala de los Premios Goya que la "profesión no se merece tanto desprecio de sus gobernantes".

Unas palabras, que para el senador del Grupo Socialista, fueron "duras", pero "ciertas y justificadas" como consecuencia del "maltrato" del Gobierno 'popular' al cine, y a la cultura en general. En este sentido, el ministro de Cultura ha declarado que la ceremonia de entrega de los Premios Goya fue "divertida" y "todos" los asistentes, incluidos los protagonistas, "disfrutaron".