La sexta edición de Vigo Porté reunirá en el Auditorio Mar de Vigo a más de 1.500 bailarines de toda España y de Portugal los días 8 y el 9 de abril, lo que convertirá a la ciudad de Vigo en la capital de la danza durante un fin de semana. Dentro de este evento, se celebrará también el Concurso de Baile Ciudad de Vigo que, con más de 6.000 euros en premios, aspira a superar este año las cifras de participación y asistencia de público de las ediciones anteriores. Javier Castillo "Poty", uno de los profesores de la popular "Operación triunfo" presidirá, por cuarto año consecutivo, el jurado de Vigo Porté, que contará como jurados con otras personalidades del mundo de la danza, como Juan Polo y Lorena Bargalló.

"Desde la edición del 2015, el evento se ha consolidado como certamen nacional gracias a la participación de centros de danza de fuera de Galicia, como Madrid y Barcelona", reconoce Lorena López, directora de Vigo Porté. Desde su cuarta edición, está considerado uno de los eventos de baile más importantes de España y así lo recoge la página web danza.es1, que lo incluye dentro de su información destacada.

Para esta edición la organización espera dar un salto de calidad y consolidarse como certamen internacional, ya que varios centros de danza de Portugal están interesados en participar. La previsión de público asistente es de más de 1.300 personas en cada una de las 3 categorías (infantil, junior y absoluta) del certamen, es decir, 4.000 asistentes llegados de toda España que acudirán a ver competir a estos bailarines que ofrecerán un gran espectáculo para el que llevan trabajando desde hace mucho tiempo. En la pasada edición se completó el aforo y este año la previsión es que se repita.

Javier Castillo "Poty", aparte de bailarín y presentador de TV, es el coreógrafo de los principales eventos televisivos de baile en Estados Unidos. En Vigo, actuará también como maestro de ceremonias en las galas de entrega de premios.