La música de Los Brincos, Los Bravos y Los Mustangs, entre otras bandas de los sesenta, volverá a sonar en Vigo el próximo día 19, en esta ocasión a favor de la junta local de Vigo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta iniciativa solidaria parte del incombustible showman, cantante y artista vigués Alberto Cunha, que el año pasado ya ofreció un concierto para recaudar fondos para esta misma organización. Ahora, lo hará acompañado de AAF 60, trío que forma junto con su hermano, Andrés Cuña (bajo electrónico) y Rafael Otero "Feluco" (tambores) y que rescata la época dorada de los guateques.

"Cuando falleció mi padre, a causa de un cáncer, comencé a pensar qué podía hacer yo para ayudar a las personas que se enfrentan a esta enfermedad y se me ocurrió ofrecer un concierto anual para recaudar fondos para investigación y para atender a estos enfermos", explica Alberto Cunha. La venta de las entradas, íntegra, irá destinada a este colectivo, y también hay una fila cero -2080 5043 913000198563-.

El espectáculo, que se celebrará a las 20.30 horas en el Teatro Afundación, estará presentado por Moncho Lemos y contará con Toño, de The Soul Jacket; ARiMagritte; Eladio Santos; Rafa Chao; Sabela Cereijo; Simia CasoShow; Jacobo Jiménez; Henry Pacheco y Quique Barros. "Ellos cantarán los temas y AAF 60 los tocará", comenta Cunha. "Lola", de Los Brincos, abrirá el concierto, que incluye temas como "Mi calle", que interpretará Eladio Santos, y "La moto", entre otros. "Será un concierto donde se podrán escuchar esas canciones que oíamos en el coche, cuando viajábamos con nuestro padre", explica.

AAF 60 ultima varios temas propios con estética de los sesenta, que verán la luz dentro de un par de meses. "En principio vamos a editar un mini cedé con seis canciones, para ver cómo funcionan", explica el músico, que reconoce que hoy hacer música requiere "todo el esfuerzo". "Hay que ir poco a poco, tateando", añade. Pero antes, el 19, AAF 60 abrirá boca con la música ye-yé de siempre a favor de la lucha contra el cáncer.